miércoles, 24 de octubre de 2012



Actividad 3

- Jugamos a "Dígalo con mímica": un niño hace una actividad (por ej. lavar platos, tomar agua, bañarse, etc. tareas sencillas), y los demás deben poner en palabras qué está haciendo el compañero.

- Jugamos al mensajero: la maestra dice en secreto un mensaje a un niño, y éste lo tansmite a otro y, ese otro, a otro, etc. También se puede hacer llevando el mensaje oral de una sala a otra. Luego, plantearemos si no habría resultado mejor escribir ese mensaje, qué resultados habríamos obtenido, etc.

- Jugamos a la lista de compras: Separamos a los niños en 3 grupos. Con el primero, pensamos qué cosas podríamos comprar en el supermercado para esa semana, o para cocinar determinada comida, etc. y tratamos de recordarlas todas. Luego, vamos hacia el segundo grupo y se las transmitimos. El segundo grupo deberá memorizarlas y reproducirlas al tercer grupo. Luego,
- Contacto con la lengua escrita y su utilidad:

Es fundamental que el niño comprenda la importancia de la comunicación escrita, y el hecho de que la escritura y lectura hacen posible comunicarse a distancia y registrar los hechos que queremos recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario