Actividad 2
- Colocamos una plancha de corcho a modo de cartelera en un lugar visible de la sala, para pegar trabajos determinados. ¿Cómo hacemos para que todos sepan que allí se colgarán esos trabajos (o alguna lista determinada, o los nombres de los alumnos, etc.)? Pegamos entre todos un cartel que diga para qué es esa plancha (ej: "Trabajitos de computación").
- Colocamos una plancha de corcho a modo de cartelera en un lugar visible de la sala, para pegar trabajos determinados. ¿Cómo hacemos para que todos sepan que allí se colgarán esos trabajos (o alguna lista determinada, o los nombres de los alumnos, etc.)? Pegamos entre todos un cartel que diga para qué es esa plancha (ej: "Trabajitos de computación").
-
Festejamos el cumpleaños de la mascota de la sala y enviamos invitaciones a los
nenes de las otras salas.
-
Hacemos tarjetitas para el Día del vecino, Día de la primavera, etc. y hacemos
una pequeña excursión dando la vuelta manzana y repartiendo las tarjetitas a
los vecinos.
-
Anotamos los cumpleaños de los nenes en el almanaque.
-
Anotamos la dirección de un lugar a donde iremos de excursión.
-
Escribimos una carta a los nenes de otro jardín, o a alguien que se fue de
viaje, etc.
-
Anotamos una canción que inventamos para no olvidarla.
-
Inventamos un cuento y lo escribimos. Luego, lo exponemos en la cartelera del
jardín para que todos lo conozcan.
- Comprender la
lengua escrita como un código:Respetando el momento evolutivo en el que se encuentren, realizaremos ejercicios que permitan al niño tomar conciencia de la relación significado- significante de la lengua escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario